La terapia miofascial comprende diversas técnicas manuales con el propósito de liberar la tensión en las fascias (tejido blando conectivo que penetra y rodea a todos los órganos, músculos, huesos y fibras nerviosas), dotando al cuerpo de una estructura funcional y proporcionando un entorno que permite que todos los sistemas corporales operen de manera integrada.
Es una herramienta fundamental en la Readaptación y mejora integral del paciente, en la que debemos encontrar el equilibrio entre la estabilidad y elasticidad de los tejidos, para que el individuo posea estrategias de prevención y/o mejora de sus capacidades físicas.
Actualmente son ampliamente utilizadas en la medicina regeneradora y en la rehabilitación músculoesquelética para tratar la degeneración, calcificación, los procesos condrales y el alivio del dolor.
La Punción Seca es una técnica de Fisioterapia minimamente invasiva que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares, con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial.
¿Quieres ver de cerca cómo son nuestras instalaciones?
¡Haz clic en el siguiente enlace!